La factoría de Ford en Almussafes ha paralizado la producción de varios de sus modelos por la falta de suministro de un componente, concretamente un muelle, durante dos turnos, que se recuperarán en los próximos días.
Según ha informado el sindicato CGT y confirmado la empresa, la paralización es consecuencia de una avería en las instalaciones de un proveedor de Castellón, cuyos muelles se montan en varios modelos.
Así, la producción se ha detenido durante la pasada noche y la mañana de hoy, y está previsto recuperarla en la noche del viernes y la mañana del próximo sábado.
La empresa se ha comprometido con los trabajadores a abonarles el diferencial entre la hora extra y la hora normal durante el desarrollo de estos turnos extraordinarios.
Desde CGT se ha rechazado esta solución, ya que en opinión del sindicato supone “cargar sobre los trabajadores la falta de previsión y los fallos del sistema 'just at time', que tanto dinero le permite ahorrar a la empresa”.
Como alternativa, CGT ha propuesto que la empresa dedique esos dos turnos en los que no habrá producción a horas de formación y charlas sobre prevención de riesgos laborales.