Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inversores estarán pendientes esta semana de los datos de servicios en EEUU

Los inversores estarán pendientes esta semana de los datos de servicios en EEUU
Madrid —

0

Madrid, 5 jul (EFE).- Los inversores estarán pendientes la próxima semana de los datos de actividad en el sector servicios estadounidense del mes de junio y de la evolución de las ventas minoristas en la zona euro en mayo.

Esas estadísticas, que se conocerán mañana, lunes, serán algunas de las referencias más relevantes que se difunden esta semana, que el analista de ATL Capital Ignacio Cantos ha calificado de “transición”.

En su opinión, las estadísticas de actividad en el sector servicios estadounidense de junio (PMI e ISM), que no se publicaron el pasado viernes por ser festivo, “serán los datos más importantes” de este período por ver si continúa recuperándose y por que la producción en el sector terciario tiene mayor peso en el PIB que la manufacturera, como en los países más desarrollados.

Para Self Bank, el ISM no manufacturero se podría situar “en el punto neutral de 50 puntos, sin apuntar ni a una expansión de la economía (>50 puntos) ni a una contracción (

Esta firma ha calculado que las ventas minoristas en la zona euro se pueden contraer en mayo “en torno a un 7,1 % en términos interanuales, en un contexto marcado desde mediados de ese mes por la progresiva desescalada de las medidas de restricción de la movilidad y de confinamiento de la población, con lo que mejoraría en 12,5 puntos respecto a la cifra de abril (-19,6 % interanual).

El IPC de China en junio será otro de los datos a conocer, en este caso el jueves. La inflación en el país asiático podría crecer una décima respecto al mes anterior, hasta el 2,5 % anual, según Self Bank.

Ese día también se publicarán los datos de comercio exterior de Alemania de mayo: las importaciones podrían aumentar el 12 % (en abril cayeron el 16,6 %) y las exportaciones, el 11,8 % (descendieron el 24 % el mes anterior). Otra estadística germana relevante se conocerá mañana, los pedidos de fábrica de mayo, que apuntan a una bajada de un 26 %, según Self Bank, 10,6 puntos menos que en abril.

También se publicarán la confianza del inversor en la zona euro de julio, mañana; los inventarios mayoristas estadounidenses de mayo, el jueves, o los precios de producción de Japón, el viernes.

Además, pagarán dividendo FCC, CIE Automotive, ACS, Iberpapel, Enagás, Iberdrola, Zardoya Otis, Inmobiliaria Colonial y Vidrala, y celebrarán su junta general de accionistas MásMóvil y Audax Renovables.

La próxima semana, según Cantos, también se empezará a especular sobre “qué podemos esperar de los resultados empresariales”, aunque no empezarán a conocerse hasta la semana siguiente con la publicación de las cuentas de la banca estadounidense.

Etiquetas
stats