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Maroto, sobre el consumo de carne: Las campañas tienen que ser en positivo

Maroto, sobre el consumo de carne: Las campañas tienen que ser en positivo
Madrid —

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Madrid, 9 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha criticado este viernes la iniciativa para reducir el consumo de carne que ha puesto en marcha el Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, y he defendido que “las campañas tienen que ser en positivo”.

“Las campañas publicitarias tienen que ser siempre en positivo. Tenemos que poner en valor lo que tenemos, en el caso del consumo de carne o de cualquier otro alimento, pues siempre con moderación es saludable”, ha asegurado la ministra en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

Además, ha añadido: “Creo que estamos ya un poco cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer. Pongamos en valor lo que debemos hacer y, desde luego, con moderación todo es saludable”.

La titular de turismo cree que España cuenta con “la mejor gastronomía del mundo” y que éste es “uno de los productos más valorados por los turistas”.

La ministra, además, ha recordado que en el pasado ya criticó una campaña del ministro Garzón “relacionada con el azúcar, que decía que 'el azúcar mata'”.

Respecto a las voces que piden la dimisión del ministro Alberto Garzón, Maroto ha asegurado que no quiere entrar en polémicas, pero ha recordado que cada uno “tiene una responsabilidad dentro del Gobierno” y que es necesario coordinarse con el resto de Ministerios.

“Tenemos que coordinarnos, porque todo lo que hacemos en nuestro departamento puede influir en otro”, ha sentenciado.

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