La multinacional energética Naturgy permitirá a las familias que lo soliciten aplazar sus facturas de electricidad, gas y servicios debido a la crisis del coronavirus, que está paralizando la economía española.
En un comunicado, Naturgy ha explicado que facilitará el pago de los recibos del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021 para que los clientes puedan disponer de mayor liquidez en los próximos meses.
Tras poner en marcha esta iniciativa para pymes y autónomos, la compañía ha ampliado ahora las ayudas a esos dos colectivos y extiende el alcance de dicha iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas.
En concreto, Naturgy ofrece así a los hogares y pequeños empresarios un período de carencia de hasta 6 meses, flexibilizando el cobro de los recibos en los 12 meses siguientes.
De esta forma, el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y se pasará a cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.
Así pues, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021, y Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.
Mas de cuatro millones de clientes domésticos de Naturgy, de los cuales 1,07 millones están en Cataluña, pueden acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía, al igual que los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera.