OnlyFans da marcha atrás y asegura que no prohibirá el contenido sexual explícito

Analía Plaza

0

OnlyFans, la popular plataforma de suscripciones a contenido pornográfico, ha dado marcha atrás en sus planes de prohibir el contenido explícito. A través de un escueto comunicado publicado en Twitter este miércoles, la compañía ha asegurado que ha reunido las “garantías necesarias” para apoyar a su “diversa comunidad de creadores” y que suspende el cambio de política previsto para el próximo 1 de octubre.

En un comunicado enviado posteriormente a elDiario.es, la empresa ha explicado que los cambios propuestos para esa fecha “ya no son necesarios” debido a las “garantías de los socios bancarios de que OnlyFans puede admitir todos los géneros de creadores”.

Hace apenas seis días, OnlyFans envió un email a sus usuarios diciendo que a partir de esa fecha no permitiría “contenido sexual explícito”, solo desnudos. La decisión desconcertó a los miles de creadores que venden contenido adulto en la plataforma, que llevan desde entonces buscando alternativas. OnlyFans se ha hecho muy popular durante la pandemia y a cierre de 2020 contaba con más de un millón y medio de creadores registrados.

La compañía, fundada por una familia inglesa y adquirida al 75% en 2018 por el inversor ucraniano-americano Leonid Radvisnky, apuntó directamente a los bancos y proveedores de pagos como responsables de esta decisión.

“Para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y para continuar acogiendo a una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar en nuestra política de contenido”, dijo. “Estos cambios son para cumplir con las peticiones de nuestros proveedores bancarios y de pagos”.

En una entrevista este martes con el Financial Times, el fundador Tim Stokely acusó al banco Bank of New York Mellon de dificultar su negocio y de rechazar los pagos que OnlyFans hace a las creadoras. El anuncio dando marcha atrás se ha producido pocas horas después de esta entrevista. El cambio de política fue muy criticado por los usuarios que venden contenido explícito y que han hecho crecer a la plataforma.