La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Pastor pide a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido hoy a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica, ya que la aerolínea tiene previsto un plan de reestructuración que eliminará las líneas menos rentables, entre ellas, algunas que enlazan la capital de España con esa región.

En una entrevista en Onda Cero, la ministra ha explicado que Latinoamérica es “mucho más que una unión de países hermanos, es nuestro lugar de relaciones económicas y de todo tipo”, por lo que ha pedido que se garantice la conexión.

Iberia ha decidido suspender sus vuelos directos a Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba) a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración, que prevé la eliminación de las rutas más deficitarias.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya pidió a Iberia que mantuviera sus líneas con Latinoamérica y manifestó que es “inaceptable” que para ir desde España a La Habana haya que pasar por Londres.

La titular de Fomento ha manifestado su preocupación acerca de la movilidad de los ciudadanos, algo para lo que “es clave” el sector aéreo del que depende el 1,5 % del PIB.

Por ello, y además de las conexiones con Latinoamérica, la ministra ha considerado necesario que el aeropuerto de Madrid-Barajas sea un gran núcleo y centro de vuelos, así como que se garanticen las líneas entre el territorio insular, peninsular, Ceuta y Melilla.

En relación al conflicto laboral que vive la aerolínea, ha pedido a los representantes de la dirección y de los trabajadores que “por favor” se sienten a negociar, porque “hay que entenderse”, y porque España “no puede permitirse, en un momento de crisis económica como este, un huelga que cuesta 6 millones de euros por cada día”.