“Una marca. Una promesa”, así ha anunciado el consejero delegado de la compañía el cambio de nombre en un intento renovar su marca. “Nuestros usuarios conocen y confían en BlackBerry”, remarcó.
Durante el acto, Heins reconoció que tuvieron que tomar una decisión para relanzar su negocio: “usar la plataforma de otro o construir una propia”. Ahí fue donde nació BlackBerry 10, un profundo rediseño del sistema operativo utilizado por los 'smartphones' BlackBerry.
De esta forma, la compañía decidió empezar de cero y esa misma estrategia es la que han decidido trasladar a su marca. A partir de ahora, RIM pasará a llamarse BlackBerry. La decisión tiene bastante sentido, puesto que esta marca es mucho más conocida que el nombre de la compañía, a la que habitualmente es necesario describir como “el fabricante de BlackBerry” para ser reconocida.
Por este motivo, a partir de ahora RIM dejará de cotizar en bolsa con el ticker RIMM y pasará a ser BBRY.
En este evento, la compañía canadiense ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado. Junto con estas novedades, Heins ha sorprendido a todos los asistentes asegurando que la compañía pasa a llamarse Blackberry.