Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
VW inicia las operaciones de reparación de los motores EA189 en Europa
Volkswagen ha iniciado en Europa las modificaciones técnicas necesarias en los motores EA189 afectados por el software que trucaba los datos de emisiones.
La aplicación de la actualización de software para los motores EA189 de 1.2 litros, 1.6 litros y 2.0 litros se extenderá a lo largo de este año.
El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, avanzó que, tras el pick-up Amarok de 2 litros (se está revisando ahora), el grupo Volkswagen llamará a talleres a partir de marzo al modelo Passat.
Dobrindt hizo estas declaraciones en la visita a un concesionario del grupo en Berlín, donde el director de la marca Volkswagen, Herbert Diess, se mostró convencido de que todos los vehículos afectados en Alemania por la manipulación, en torno a 2,4 millones, podrán ser revisados este año.
Los motores diésel de 2 litros y 1.2 litros requieren una actualización del software, mientras que en el caso del motor de 1,6 litros es necesario instalar también en el sensor de la masa de aire un transformador de fluidos, que permitirá que el aire sea aspirado mejor y que el combustible sea quemado de manera más eficiente.
Estos últimos vehículos serán llamados a taller en el tercer trimestre del año.
Diess anunció que en las próximas semanas se contactará a todos los clientes con vehículos afectados tras recibir luz verde de las autoridades alemanas a las soluciones técnicas presentadas.
El ministro alemán de Transportes aseguró que la comisión de investigación creada en su departamento supervisará todo el proceso, puesto en marcha después de que las autoridades medioambientales estadounidenses denunciaran la manipulación de las emisiones de millones de motores diésel del grupo.
Tras el escándalo, que costó el puesto entre otros al entonces presidente del grupo, Martin Winterkorn, las autoridades alemanas exigieron a Volkswagen un plan para subsanar la manipulación que afectaba a alrededor de 2,4 millones de vehículos en el país.
0