Lee nuestro especial ‘Enfermedades Olvidadas’
La úlcera de Buruli, el pian, la leishmaniasis, el mal de chagras o la lepra son enfermedades dadas por desaparecidas en la mayor parte del mundo. Sin embargo, estos males, conocidos como enfermedades tropicales desatendidas (ETD), continúan persistiendo en numerosos países de África, afectando a las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables y empobrecidas e infringiéndoles un gran sufrimiento.
Se trata de enfermedades que, por lo general, no son una prioridad para ninguna institución, salvo para contadas ONG, cuyo foco precisamente son las ETD. Es el caso de Anesvad, una organización que lleva más de dos décadas desarrollando proyectos sanitarios en países como Costa de Marfil, Ghana, Benín o Togo, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud de dichos Estados y contribuir al control, eliminación y erradicación de las enfermedades tropicales desatendidas.
Si quieres conocer más en detalle qué son las ETD y como se lucha contra ellas, no te pierdas este especial interactivo.