Localizadores GPS para perros: la mejor manera de mantener segura a tu mascota
En un contexto en el que cada vez se busca más el bienestar y la seguridad de las mascotas, la tecnología puede proporcionarnos soluciones fáciles y asequibles para evitar pérdidas, prevenir robos y supervisar la seguridad de las mascotas. Con funciones avanzadas como geovalla, alertas instantáneas y control en tiempo real, los localizadores GPS para perros se posicionan como imprescindibles en la vida de muchos amantes de los animales.
Entre ellos, está el PET FINDER de PAJ, empresa multinacional de origen alemán especialista en el desarrollo, distribución y asesoramiento en soluciones de rastreo por GPS, que ofrece una amplia gama de dispositivos GPS para aportar soluciones de localización en diversas situaciones y áreas de aplicación. El PET FINDER además contará con un 50% de descuento con motivo de la semana del Black Friday.
Localización en tiempo real: encuentra rápidamente a tu perro
El uso de GPS en mascotas, y especialmente en perros, ha ganado popularidad como método para recuperarlos en caso de pérdida o extravío gracias a su seguimiento en tiempo real. Este dispositivo rastrea en todo momento la ubicación del perro y la envía al dispositivo configurado en tiempo real, para que en todo momento tengamos la tranquilidad de saber dónde se encuentra. Son muy útiles en distintas situaciones:
-Prevención de pérdidas: con ellos podemos evitar que nuestras mascotas se pierdan porque se desorienten o se asusten, por ejemplo, en situaciones en las que se detonan fuegos artificiales o petardos, que pueden causar estrés a los animales y hacer que huyan despavoridos.
- Localización en caso de robo: en caso de robo, un localizador permite rastrear y recuperar rápidamente a la mascota.
-Protección de perros de caza: los rastreadores GPS para animales son especialmente útiles para perros de caza, ya que pueden extraviarse por el campo siguiendo un rastro. Además, proporcionan tranquilidad a los dueños de perros sensibles a ruidos como los disparos de escopeta.
Beneficios y funcionalidades de los localizadores GPS
Entre los beneficios de los localizadores GPS para perros, se encuentran las alertas de zona segura o geovallas, que envían una notificación inmediata al propietario si el perro sale de un área previamente definida.
Además del rastreo en tiempo real, los modelos actuales de GPS para perros permiten acceder a un historial de ubicaciones de hasta un año, lo que ayuda a los propietarios a conocer mejor los movimientos y comportamientos de sus mascotas.
Pero las innovaciones de estos dispositivos van más allá de la localización. La función Encuentra a tu perro, que emite actualizaciones cada cinco segundos en caso de fuga, es una de las más valoradas, al igual que las señales acústicas de entrenamiento. Este tipo de señal resulta eficaz como refuerzo positivo en el adiestramiento y se puede utilizar para facilitar el regreso del perro en diferentes entornos.
La resistencia es otra característica clave de los dispositivos GPS más avanzados como el PET FINDER 4G. Son resistentes al polvo y al agua —waterproof—, lo que garantiza que pueden usarse sin problema bajo la lluvia o incluso en charcos, soportando inmersiones de hasta 30 minutos. También destacan por su autonomía energética: con baterías que duran hasta 9 horas en funcionamiento continuo y hasta seis días en modo de espera, optimizando su duración cuando se conectan a una red wifi.
Los localizadores GPS suponen, por tanto,una inversión en la seguridad de las mascotas y una garantía para los propietarios, ya que permiten reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad y disfrutar de los paseos y actividades al aire libre con total seguridad.