Un brote de COVID-19 deja ocho positivos repartidos en tres juzgados de Bilbao
Un brote de COVID-19 fue detectado la semana pasada en el juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, con seis positivos entre el personal funcionario. Ahora se ha extendido a otro positivo en el juzgado número 8 y otro contagiado más en el número 9. No obstante, la actividad judicial ha seguido su actividad normal, al ser sustituidos los empleados contagiados por personal de refuerzo. En declaraciones a Europa Press, el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha explicado que dicho brote no ha afectado a ningún magistrado ni a fiscales, por lo que los juzgados siguen funcionando con normalidad, cubriendo las bajas con otros funcionarios.
Tras conocerse la semana pasada el brote, se ha hecho un cribado a todos los funcionarios del juzgado número 10, y los responsables de Justicia han solicitado que se practiquen pruebas PCR a todas las personas que trabajan en la tercera planta de los juzgados de la calle Buenos Aires. Salud puso en marcha los protocolos correspondientes y se desinfectaron las instalaciones. Hasta el momento no se ha confirmado ningún contagio entre el funcionariado de otras plantas de los juzgados.
En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.
0