La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

EH Bildu dice que demostrará en las urnas que “no es flor de un día” y afianzará el “cambio de ciclo político” que empezó en mayo

EH Bildu está convencido de que el 23J revalidarán los buenos resultados de las elecciones municipales y forales, y que las urnas se “llenarán de votos por la justicia social”. “Vamos a demostrar que EH Bildu no es flor de un día”, que “no es producto de la mercadotecnia”, ha señalado el candidato al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute. “Somos los favoritos de la clase obrera de este pueblo”, ha afirmado. En un acto en la localidad de Oyón, que tiene ahora alcalde de EH Bildu, José Manuel Villanueva, Matute ha destacado los avances sociales que se han conseguido gracias a las medidas que han promovido EH Bildu en Madrid, como la Ley de Vivienda.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de Errenteria, gobernado por EH Bildu, “ha iniciado los trámites para que sea considerada zona tensionada y puedan aplicarse las ventajas que aporta la Ley de Vivienda a la hora de fijar topes a los alquileres, por ejemplo”. Y ha recordado que las izquierdas soberanistas vasca y catalana “fuimos quienes impulsamos y aprobamos la Ley de Vivienda en Madrid, una ley que es una herramienta para que las instituciones vascas puedan actuar y tomar medidas en pro de garantizar el acceso a una vivienda digna a todos y a todas”.

Matute ha insistido en que necesitan “ser más” para “avanzar en el cambio de ciclo político iniciado el 28 de mayo. El 23 de julio la ciudadanía vasca tiene una nueva oportunidad para avanzar en el cambio de ciclo político” para “mejorar las vidas de la ciudadanía vasca, avanzar y conquistar más derechos y libertades”.

Iñaki Ruiz de Pinedo, candidato al Congreso por Álava ha señalado que “EH Bildu es la herramienta política que está disposición de la ciudadanía vasca para mejorar las vidas de las personas”, y lo está demostrando en Oyón donde gobierna, pero “también en Gernika, Barakaldo, Eibar, Gasteiz, Irún, Bilbao o Donostia”.

Ruiz de Pinedo ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que está “muy preocupado” por el “ascenso de EH Bildu”. “Es la única verdad que ha dicho desde que arrancó la campaña”, ha ironizado. “Está preocupado y estamos en ascenso”.

También ha intervenido en el acto el alcalde de Oyón, José Manuel Villanueva, que ha resaltado el cambio que ha supuesto en el pueblo la llegada de su partido a la alcaldía. “Ya se nota que hay un cambio y la gente está contenta”. Ha resaltado que EH Bildu “no se ha conformado” con ser la segunda fuerza y “vamos a ser la primera” para defender a la clase obrera.