Un instituto de Eibar (Gipuzkoa) suspende las clases presenciales por el confinamiento de algunos profesores
El centro privado de educación secundaria Nuestra Señora de Azitain, situado en la localidad guipuzcoana de Eibar, ha suspendido toda la actividad presencial. “Ante el confinamiento de parte del profesorado del centro educativo, el centro escolar ha solicitado que, por cuestiones organizativas, el alumnado continúe sus estudios telemáticamente”, reza una breve nota adjunta al boletín que publica a diario el Departamento de Salud el Gobierno vasco sobre la situación de los colegios.
Este instituto de Eibar —localidad en la se está llevando a cabo desde este mismo lunes un cribado entre la población de entre 13 y 40 años— es el único centro clausurado en toda Euskadi en estos momentos. En septiembre, el instituto de Soraluze ya se vio obligado a retrasar el inicio del curso escolar ante la detección de varios positivos entre los profesores.
Según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud, son 115 los centros afectados y 192 las aulas clausuradas por contagios de coronavirus en Euskadi, lo que supone un 1,09% del total.
1