El jurado ha declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía, aunque sin ensañamiento, al autor confeso del crimen que acabó con la vida de su mujer en el domicilio familiar de Lantarón (Álava) en octubre de 2017. En su veredicto, dado a conocer este jueves y recogido por Europa Press, el jurado considera que en el asesinato de Ana Belén J. por parte de su marido, A.H.B., concurrió el agravante de parentesco, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.
Tras el veredicto del jurado, que no aprecia atenuante alguno en el crimen, será el tribunal de la Audiencia Provincial de Álava, en el que se ha celebrado el juicio, el que establezca la condena. A.H.B. reconoció al comienzo del juicio haber matado a su mujer, Ana Belén J., en el domicilio familiar del municipio de Lantarón (Álava) en octubre de 2017.
El autor confeso del crimen mató a su esposa golpeándola en la cabeza con un martillo cuando ella permanecía de espaldas a él. La Fiscalía y las acusaciones particulares reclamaron al inicio del juicio una condena de 25 años de cárcel, por considerar que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.