Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE-EE define ya sus líderes territoriales: Asensio, Hurtado y Torres escoltarán a Andueza

José Ignacio Asensio, este viernes en el congreso del PSE-EE

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

El congreso del PSE-EE se ha iniciado este viernes en Donostia con una noticia paralela no estrictamente relacionada con los acuerdos del cónclave pero de gran calado político. El partido ha confirmado ya que Javier Hurtado será el nuevo líder en Álava y que José Antonio Asensio seguirá al frente de Gipuzkoa. Ya era conocido desde hace unos días que ocurre lo propio con Mikel Torres en Bizkaia. Como en el caso de Eneko Andueza, que será reelegido como secretario general en Euskadi, no han tenido que superar primarias al no existir alternativas.

Hurtado sustituirá a Cristina González, que ahora será la presidenta en Euskadi y que pone fin a una etapa de más de una década. Es consejero de Turismo, Comercio y Consumo con Imanol Pradales como antes lo fue con Iñigo Urkullu.

“Estoy convencido de que seremos la fuerza del cambio”, ha manifestado Asensio, de su lado. “Me comprometo a seguir trabajando por una Gipuzkoa más justa, solidaria, sostenible y progresista”, ha señalado también. Asensio tiene abierta una investigación penal tras la denuncia de la Fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión de los lixiviados del complejo de GHK en Zubieta.

Etiquetas
He visto un error
stats