La Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura (Regantex) da un “total y firme apoyo” a las que entiende como justas reivindicaciones de los agricultores, que durante estos días están protestando “de manera pacífica” en distintos puntos de la región y de todo el país.
La asociación ha lamentado que la situación que atraviesa el sector agrícola y ganadero es “delicada”, por lo que reclama una mayor atención por parte de las autoridades autonómicas, nacionales y europeas.
“La agricultura en Extremadura representa el principal motor económico y es el sostén de miles de familias de toda la región, además de ser eje vertebrador del territorio y fijador de población en los entornos rurales”, ha afirmado en una nota.
Por ello, ha instado a las administraciones a “sentar los cauces del diálogo con el sector agrícola para caminar de la mano hacia nuevos avances en pro de la agricultura y la ganadería”.
En este sentido, ha reclamado medidas con las que hacer frente a una crisis que arrastra el sector desde hace varios años ligada a las medidas que quiere introducir Europa respecto a la sostenibilidad y la producción respetuosa con el medioambiente.
Regantex ha solicitado que las futuras políticas estén diseñadas teniendo en cuenta la actual realidad del sector agrario.