Los pantanos del Guadiana pierden 47 hectómetros desde que empezó la campaña de riegos, y Orellana corta para reparar fuga

La campaña de riegos agrícolas en el Guadiana empezó el pasado 6 de mayo y de momento los pantanos han bajado su nivel en 47 hectómetros cúbicos, momento que aprovecha la comunidad de usuarios del canal de Orellana para realizar un corte a fin de reparar una fuga.

El día seis los pantanos extremeños de esa cuenca contaban con unas reservas de 4.113,5 hectómetros cúbicos y a media mañana de este jueves se habían quedado en 4.066,74, es decir, 46,76 hectómetros menos.

La comunidad de Orellana afirma que la mayor parte de las tierras ya se han humedecido para llevar a cabo las labores de siembra, por lo cual y teniendo en cuenta además el descenso de temperaturas de estos días, ha informado a sus regantes de que va a proceder a realizar un corte de suministro de agua para riego desde este viernes 17 al lunes 20 de mayo para acometer la reparación de una fuga en un punto de la red de canalizaciones.

Está localizada en uno de los tubos del sifón de La Dehesilla.

Por ello, y con el compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos que permita finalizar la campaña con éxito, se procederá al corte de suministro de agua en presa desde las cinco de la tarde de este viernes y hasta las ocho de la mañana del próximo lunes.

La comunidad de Orellana ha animado a todos los usuarios a realizar una planificación prudente del uso de los recursos que permita garantizar la finalización de la presente campaña, así como la colaboración con el personal de campo de tal forma que se optimicen los volúmenes de agua desembalsados.