Asociaciones solidarias de Badajoz trabajan para que no falten juguetes en ninguna barriada

Las iniciativas que tradicionalmente se desarrollan en el periodo navideño en Badajoz para que ningún niño se quede sin juguetes se han multiplicado este año en coincidencia con la mejora de la situación pandémica, ante lo cual son un gran número los colectivos vecinales o asociaciones que desarrollan o canalizan proyectos de este tipo.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, Miguel García Flores, ha afirmado a EFE que la barriada desarrolla una campaña para que ningún niño se quede sin juguetes, en el objetivo de llegar “al máximo de chavales posible” debido a la importancia de que puedan “ver cumplida esta ilusión”.

En este sentido la intención es aportar juguetes a más de 150 chavales, para lo cual se llevan a cabo distintas iniciativas, como por ejemplo la efectuada por la entidad Corazonex Solidarios en la ciudad.

En el mismo objetivo también se canalizan iniciativas solidarias en la barriada de Suerte de Saavedra, como ha explicado su presidente, Fernando Gonçalves, quien ha dicho que la zona recibe productos gracias a proyectos de Corazonex Solidarios, del centro de menores Marcelo Nessi o de empresarios particulares.

Como ha expresado, estas iniciativas se acompañan además de proyectos para aportar pañales y potitos a las familias, debido a la necesidad de estos productos en un entorno de inflación como el actual.

El presidente de Corazonex Solidarios, Alberto Covarsí, ha afirmado a su vez que con la ayuda de la Fundación Atlético de Madrid se esperan repartir más de un millar de juguetes en la ciudad, tarea que regresa este año a la total normalidad tras las dificultades de la pandemia, pues aunque las pasadas Navidades se pudieron repartir los juguetes, a nivel logístico “la tarea ahora es más fácil”.

Sin embargo este año se afrontan nuevos retos, pues para poder optar a esta iniciativa a la asociación ya no solo acuden colectivos, sino también particulares, debido a la situación económica por la inflación que sufren sus familias, y además se realizará un reparto adicional destinado a los ciudadanos afectados en Badajoz por la borrasca Efraín.

Los bomberos de Badajoz, Cruz Roja o distintos establecimientos comerciales, entre otros, se han sumado también con proyectos en el claro objetivo de que en ninguna barriada de la capital pacense haya niño alguno que se quede sin juguetes.