Badajoz da por terminada la ampliación de terrazas que se concedió por la pandemia
El Ayuntamiento de Badajoz no va a prorrogar la ampliación excepcional de las terrazas de establecimientos de hostelería concedida en el confinamiento por la pandemia, medida que ha “caducado” con la llegada de 2022.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha afirmado que la medida era “excepcional” y estaba sujeta a las restricciones de aforo en los interiores de los locales, de ahí que “haya perdido su vigencia y caducado” una vez alcanzado 2022.
Por este motivo no se ampliará esta ayuda excepcional “y debe volverse a la normalidad poco a poco”.
No obstante, “si la situación vuelve hacia atrás y de nuevo existen restricciones o medidas que impidan a los empresarios realizar su labor con la normalidad deseable, regresarían iniciativas en este sentido”.
En cuanto a la situación pandémica, Gragera ha pedido a la ciudadanía pacense la máxima “responsabilidad” pues la incidencia es la más alta en la localidad desde la irrupción del coronavirus, si bien la gravedad de los casos “no es la misma que hace un año” gracias a la vacunación.
“Hay que ver como se desarrolla la pandemia y como se ha expresado desde Salud Pública es importante a este respecto comprobar su evolución hasta el próximo día 15”, valorando mientras tanto el respeto a las medidas actuales, seguir las pautas establecidas si se es positivo o contacto estrecho, o la importancia de los cribados masivos.
0