La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Detenidos tras secuestrar y extorsionar a un hombre en Badajoz

La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos hombres de 40 y 67 años acusados de haber secuestrado a un hombre, a quien habían extorsionado para que firmara documentos y avales con su nombre.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando una patrulla detectó en la avenida Manuel Rojas Torres de la capital pacense que un hombre se levantaba de manera espontánea de los asientos traseros de un coche para golpear con fuerza la puerta del turismo.

Los agentes, al ver este comportamiento, iniciaron la persecución del turismo, que circulaba a más de 100 kilómetros/hora, con maniobras en zigzag y poniendo en grave riesgo a los coches de la vía para evitar ser interceptado, informa la policía en un comunicado.

“Me iban a matar”

El coche fue finalmente interceptado en el puente de la Autonomía, cuando la patrulla se puso a su altura y se cruzó frente a él. Del turismo salió una persona que a grandes voces y llorando manifestó a los agentes que le habían salvado la vida. “Me iban a matar”, indicó.

Según expresó los dos detenidos le habían retenido en contra de su voluntad durante dos días en una casa de Villafranco del Guadiana, de uno de los secuestradores, donde le habían obligado a firmar documentos y avales con su nombre, pero en un descuido pudo escaparse por la noche y regresar a Badajoz.

Sin embargo los hombres le esperaban este miércoles en la plaza de España, puesto que conocían que tenía que retirar unos medicamentos de una farmacia, y a la salida del establecimiento uno de ellos lo abordó por la espalda, con amenazas de muerte y con un cuchillo.

Le introdujeron en el turismo que fue interceptado posteriormente por los agentes de la Policía Local, cuando intentaban trasladarlo de nuevo a la casa de Villafranco del Guadiana.

Delitos imputados

Los hombres han sido detenidos por los presuntos delitos de detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte, robo de vehículos y contra la seguridad vial.

Los detenidos son dos varones de 60 y 47 años, a quienes se les intervino 530 euros en billetes de diferentes fracciones, una navaja de 18 centímetros de hoja, un teléfono móvil y una carpeta con documentación a nombre de diferentes personas.