Trabajadores del Canal Isabel II en Cáceres denuncian contratos en fraude de ley

Los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres, empresa adjudicataria del servicio integral del agua, han denunciado irregularidades en algunos tipos de contrato que estarían en fraude de ley.

El Comité de Empresa asegura que estas irregularidades afectan al menos a 15 trabajadores con contratos de duración determinada, la mayoría de obra y servicio, e incluso hay trabajadores que llevan “concatenando varios contratos de duración determinada, suscritos hace más de 10 años en ambos casos”.

De este modo han reclamado a la empresa la conversión automática con el respeto de condiciones de todos los trabajadores afectados.

Lamentan que la respuesta siempre ha sido negativa. “Solo nos queda la posibilidad de demandar judicialmente esta situación anómala”, ha indicado el comité, que explica que están en curso algunas demandas, a la espera de la celebración de una vista oral.

Otros casos resueltos

El Comité de Empresa señala que en otros centros de trabajo de Canal de Isabel II, empresa privada con todo su capital público, esta situación se ha resuelto judicialmente a favor de los trabajadores.

También han recordado el compromiso del anterior presidente de Canal, Ángel Garrido, con unas medidas que sirvan “para consolidar la empresa y para impulsar políticas de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral para sus trabajadores”.

Unas medidas que, ha lamentado, “no han llegado a los trabajadores de Cáceres y llevan aplicándose al resto desde principios del año 2017”.