Campaña feminista para que dimita el alcalde de Malpartida de Cáceres, condenado por violencia machista

El colectivo feminista Fem Nosotras empezaba este jueves a las nueve de la noche una campaña a través de Twitter para instar al alcalde de Malpartida de Cáceres y diputado provincial del PP, Alfredo Aguilera, a dejar sus cargos tras ser condenado por malos tratos a su mujer.

Pese a la sanción penal, sigue en sus cargos aunque “apartado” de sus compañeros del PP, partido en el que ha pedido su baja temporal mientras continúe el proceso judicial ya que la sentencia no es firme y la recurrirá a la Audiencia Provincial.

El colectivo de mujeres se ha quejado del “proceso de revictimación” al que “está sometida” la ex mujer de Aguilera por parte de algunos vecinos del pueblo, especialmente tras conocerse que ha sido convocada una nueva manifestación de apoyo al alcalde, este próximo sábado, y es la segunda que se celebra.

Aguilera, condenado por un delito de violencia machista a nueve meses y un día de prisión, recibió hace unos días el apoyo de vecinos a través de una concentración ante el edificio consistorial.

Las imágenes de esa concentración “deberían estar dando la vuelta al mundo como muestra real de lo que supone ser mujer víctima de violencia de género en los pueblos y en el área rural”, reprochan desde Fem Nosotras..

“Los reaccionarios creen que el alcalde merece ser apoyado. La víctima no importa”, añaden desde el colectivo.

Algunos vecinos le respaldan

Tras conocer que existe una convocatoria para una nuevo acto de apoyo a Aguilera, este próximo sábado, 3 de agosto, a las 21,00 horas, Radfem considera que la víctima -exmujer de Aguilera- “volverá a ser violentada de manera pública”, con “el agravante que supone para la ella vivir en un entorno hostil donde el poder político y personal es ejercido por su agresor”.

La campaña en Twitter se iniciaba este jueves a las 21,00 horas con el ‘hashtag’ #MalpartidaMaltratada. 

“El silencio debe romperse para que esta situación llegue al máximo número de personas y se produzca una denuncia social colectiva a favor del pueblo y en contra de la existencia de cargos públicos gobernados por maltratadores que se aprovechen de su situación de poder”.

En la convocatoria de apoyo al alcalde, mediante unos carteles que no firma nadie, se dice que están “asqueados” por el uso político del asunto, y resaltan el “escarnio” que estaría soportando Aguilera cuando la condena no es definitiva.

Malpartida de Cáceres es un feudo importante para el PP extremeño, de allí son el secretario regional del partido, Fernando Manzano, ex concejal y expresidente en la Asamblea de Extremadura, y el ex consejero de Fomento en el gobierno de José Monago, Víctor del Moral.