La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un certificado del OAR sobre el IBI ayudará a renegociar la deuda hipotecaria

Un certificado del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para acreditar que la deuda del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del propietario de una vivienda está en proceso de pago ayudará al deudor hipotecario a renegociar este préstamo con la entidad financiera.

Es una de las novedades que contempla el convenio para la reestructuración de la deuda hipotecaria que han firmado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Charo Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.

El objetivo de este convenio es trabajar para ayudar a aquellas familias que no pueden renegociar sus hipotecas, una cuestión en la que según un comunicado oficial hay voluntad política de la Junta de Extremadura y de todas las administraciones, además de las organizaciones y entidades implicadasl.

Con el certificado que dará el OAR de las diputaciones de Badajoz y Cáceres “se da un paso más en el objetivo de ayudar a las familias en riesgo de desahucio, una de las tareas que ha asumido la Junta de Extremadura en política de vivienda durante esta legislatura”.

Esta medida se une, añade la Junta, a las ya tomadas en materia de vivienda como la gestión del parque público de vivienda social, el protocolo de desahucios firmado con las plataformas que luchan contra ellos, el observatorio de la vivienda, el servicio de intermediación bancaria, la mesas de trabajo con las entidades financieras, la Ley de Emergencia Social de Vivienda y la Política de incentivos para fomentar el sector de la construcción.