Las bandas emergentes extremeñas volverán a contar con un escenario en Womad Cáceres

Las bandas emergentes extremeñas volverán a contar este año con un escenario propio en el Festival Womad, denominado ‘IJEX@WOMAD’, que se instalará en la Plaza de Santa María de Cáceres.

El objetivo es potenciar la creatividad de los jóvenes músicos de la región. Esta iniciativa regresa tras el éxito de la pasada edición en la que actuaron en este espacio Celda 47, Cochera Suite, El Gen de Ayla, Lorkan & DJ Kast, Noxfilia, Rui Díaz y La Banda Imposible, Norha y The Jeiters.

La creatividad de los jóvenes músicos extremeños tendrá de nuevo su propia plataforma de difusión en WOMAD Cáceres 2017, que celebrará su 26 edición entre los próximos día 11 y 14 de mayo.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) propondrá a la organización de WOMAD Cáceres una serie de artistas jóvenes para que valoren y decidan su incorporación a la programación. Lanzará previamente una convocatoria de propuestas musicales para realizar una recopilación de jóvenes artistas.

Entre los 16 y 35 años

Uno de los requisitos para poder incorporarse a ese proceso de selección es que las edades de los participantes estén comprendidas entre los 16 y los 35 años o, en el caso de grupos musicales, que más de la mitad de sus miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y el resto no supere los 40 años de edad.

Las candidaturas deberán remitirse al correo proyectos.ijex@juntaex.es hasta el 23 de febrero, a través de un formulario acompañado por tres archivos de audio e información adicional.

La directora de WOMAD Cáceres, Dania Dévora, manifiesta su satisfacción por reeditar una iniciativa que contó en 2016 con el beneplácito del público. “Estamos encantados de volver a programar un espacio que contribuye a potenciar la creatividad de la juventud extremeña desde el marco de WOMAD, una plataforma amplificadora”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del IJEX, el Centro de las Artes Escénicas de Extremadura y la Secretaría General de Cultura.