El Teatro Real y el Festival de Teatro Clásico de Mérida han sido galardonados por la Academia de las Artes Escénicas de España con las Medallas de Oro 2022 por su papel en la divulgación de las artes escénicas.
Según ha comunicado la Academia, presidida por Cayetana Guillén Cuervo, además recibirán la Medalla de Oro la Alianza de Teatros Latinos de Nueva York, Mal Pelo, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y Xamfrà (Centro de Música y Escena del Raval, Barcelona) por haber desempeñado un “papel esencial en la divulgación y práctica de las artes escénicas”.
Asimismo, la Academia ha distinguido como Académicos de Honor por su “entrega y excelencia” en sus trabajos a las actrices Julieta Serrano y Aitana Sánchez-Gijón, que han contribuido a “dignificar” las artes escénicas dentro y fuera de nuestro país.
También a los actores Ramón Barea y Ricardo Darín; a la bailarina y coreógrafa Eva Yerbabuena y al compositor y actual presidente de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, Tomás Marco.