Si aún no conoces la Sala Guirigai, o si la conoces y quieres curiosear “las tripas del teatro”, este viernes 17 de julio tienes una nueva oportunidad. Con motivo del fin de temporada, la sala ofrece a los espectadores una visita guiada con sus directores, Magda Gª-Arenal y Agustín Iglesias.
Las personas que participen en la actividad tendrán la oportunidad de conocer el teatro por dentro, los secretos de los actores detrás del escenario y muchas anécdotas más que ayudarán a acercar este espacio a niños y mayores.
Después de la visita todos disfrutarán de una divertida comedia interpretada por el Centro dramático de Évora. Una comedia de Gil Vicente, en portugués, de fácil comprensión, basada en el teatro clásico y la picaresca titulada “Entremeses para ti y para mi”.
Los “entremeses” son piezas cortas que en el siglo de Oro español se interpretaban entre escena y escena para aligerar las obras dramáticas. Son siempre divertidas, con personajes muy cercanos al pueblo, de fácil compresión y chispeantes. Antecesores de los sckeches televisivos los entremeses de Gil Vicente son muy populares y exigen a los actores mucha expresividad y comicidad.