Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Helga de Alvear y Ryan Gander lanzan “una búsqueda del tesoro” en las calles de Cáceres

Dos de las monedas diseñadas por el artista británico Ryan Gander

elDiarioex

0

El Museo Helga de Alvear y el artista Ryan Gander han organizado la actividad 'The Find', una “búsqueda del tesoro” en las calles del casco antiguo de Cáceres, que forma parte del proyecto de arte público del artista británico, protagonista de la próxima exposición temporal del museo cacereño.

Gander colocará miles de peculiares monedas en diferentes localizaciones de la ciudad, invitando a los viandantes a participar en esta propuesta interactiva que forma parte de la exposición 'Ryan Gander. Gruñidos, silbidos, gemidos, ladridos y gritos', comisariada por la directora del museo cacereño, Sandra Guimarães, y cuya inauguración será el 5 de diciembre.

Carteles por el centro de la ciudad ya anuncian esta acción que tendrá lugar el viernes y el sábado durante el puente de la Constitución. En esta búsqueda del tesoro los objetos a encontrar “no son monedas al uso, sino obras de arte coleccionables, amuletos de la suerte y herramientas para tomar decisiones”, según informan desde el espacio expositivo.

Creadas por Gander en tres diseños diferentes, “contienen píldoras de sabiduría para ayudarnos a tomar decisiones a cara o cruz”. Las monedas coleccionables se colocarán en lugares públicos, accesibles pero ocultos (a distintas alturas), para que todo el mundo pueda participar en la búsqueda.

Para la comisaria y directora del museo 'The Find' de Ryan Gander, se trata de una “obra de arte que nos invita a celebrar los encuentros en la ciudad, permitiéndonos vivir una experiencia individual a través de una experiencia colectiva”.

Con este proyecto de arte público, Gander “inyecta misterio en nuestros paseos cotidianos, animándonos a detenernos y observar el mundo que nos rodea de forma diferente”.

Es una obra que se enmarca dentro de los proyectos de 'community engagement' del museo y que forma parte de las nuevas líneas de actuación. El objetivo es crear “un museo vivo, profundamente inclusivo” y que impulse la participación activa de la comunidad: “es una propuesta de ida y vuelta entre el museo y la ciudad a la que absolutamente todas las personas están invitadas”.

Etiquetas
stats