300 obras optarán al premio literario Felipe Trigo 2016

Alrededor de 300 obras serán las que se presenten a la 36 edición del premio literario Felipe Trigo, que se fallará el próximo mes de noviembre en Villanueva de la Serena.

Apenas unos días después de la apertura de esta nueva convocatoria, la concejala encargada de organizar el certamen, Mónica Calurano, ha dado a conocer el número de obras que participarán y que serán las que aspiren a ser finalistas y pasen a manos de los 33 miembros de la comisión lectora a partir del 31 de mayo.

A las dos modalidades de este Premio, novela y narración corta, se podrán presentar todos los escritores que lo deseen, con obras inéditas que no hayan ganado ningún premio, y que no hayan sido tampoco ganadores del Felipe Trigo en los dos años anteriores. La cuantía de los premios sigue siendo la misma, 20.000 para la novela, y 6.500 euros para la narración corta.

Los trabajos deberán remitirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con un original impreso y un cd o dvd con la obra en formato PDF. Se remitirán bajo un seudónimo y se adjuntarán en sobre cerrado todos los datos relativos al autor así como un currículum. Para ambas categorías, el Ayuntamiento de la localidad se reserva el derecho de efectuar una primera edición con 1.000 ejemplares de las obras que obtengan el Premio, dentro del año siguiente al fallo.

En la pasada edición la obra titulada “El heredero de Abdel”, de Evaristo Laguna Téllez, fue la que se alzó con el primer premio del certamen en su categoría de novela, mientras que al relato titulado “De libros y hombres”, de Miguel Torres López de Uralde, se le adjudicó el premio en la modalidad de narración corta.