Pentación, oferta mejor situada para la adjudicación del Festival de Mérida

La productora Pentación de Jesús Cimarro, que lleva al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desde el año 2012, ha logrado un total de 40 puntos de según los criterios de adjudicación del procedimiento de contratación para la organización del certamen en 2025 y 2026, frente a la otra oferta que ha logrado 25 puntos.
Así se desprende del Informe de valoración técnica de las ofertas presentadas en dicho procedimiento, las de Pentación y la UTE Marquite-Eventisimo y Okapi Producciones.
En el apartado de producción con carácter anual de representaciones de artes escénicas basadas en los objetivos y principios del festival, en otra ciudad o ciudades, con carácter previo al inicio de la correspondiente edición anual del certamen, la productora de Cimarro obtiene 7,75 puntos frente a 3 de la otra oferta.
En cuanto a un plan anual de medios, que incluya acciones con carácter anual de publicidad y difusión de actividades del festival y de su programación en otras ciudades, españolas o extranjeras, Pentación tiene 7,75 puntos por 5,25 de la UTE.
También aventaja, con 8,75 puntos frente a 5,25, en el apartado del desarrollo y ejecución con carácter anual de, al menos, tres actividades de danza, dentro de la programación del festival, en recintos diferentes al Teatro Romano de Mérida, con el objetivo de poner en valor el uso de los restos arqueológicos, el carácter BIC del certamen, atraer a público joven y facilitar la accesibilidad universal en tales recintos.
Respecto a las acciones de accesibilidad universal, las dos ofertas logran 3,50 puntos.
Asimismo, Pentación supera en un punto (6,50 frente a 5,50) en el apartado de realización con carácter anual de actividades artísticas, distintas a las artes escénicas, mediante la participación de administraciones, empresas y profesionales de distintos ámbitos escénicos o técnicos, de la comunicación, o del marketing, para la difusión de los fines del festival y su programación.
Finalmente, en dirección artística y equipo de producción la oferta de Cimarro obtiene más del doble de puntos que la de la UTE (5,75 por 2,50).
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