La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Diputación Badajoz celebra por primera vez un pleno por videoconferencia

La Diputación de Badajoz ha convocado para este viernes su primera sesión plenaria ordinaria en lo que va del estado de alarma y lo hará por videoconferencia con el objetivo de facilitar el normal funcionamiento de la Corporación; es la primera vez en la historia que la reunión se celebra de esa manera.

El pleno, que lo podrá seguir cualquier ciudadano en tiempo real por Youtube a partir de las 12,00 horas, incluye en el orden del día una modificación en el contrato de instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en las localidades de la provincia sin entidad financiera, según ha informado la Institución pacense hoy en nota de prensa.

Esta medida se produce ya que algunos municipios de los previstos en un principio han renunciado a la implantación, otros han propuesto un emplazamiento nuevo sobre el reflejado en el proyecto y tres, en concreto, han solicitado su incorporación a este proyecto.

Destacan, por trascendencia y amplitud, los puntos relativos a las medidas y líneas de actuación en materia de Prevención de Riesgos Laborales frente al COVID-19, a los efectos de la reincorporación presencial y escalonada de los empleados/as públicos de la Diputación de Badajoz y sus Organismos dependientes.

Asimismo, se tratará la presentación del informe sobre medidas preventivas adoptadas por la institución para garantizar la separación de los empleados públicos frente a la pandemia.

A la sesión asistirán de manera presencial el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo; y los portavoces de los tres grupos: Virginia Borrallo (PSOE), Juan Antonio Barrios (PP) e Ignacio Gragera (Ciudadanos).