Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 60 % de las empresas turísticas acogidas a un ERTE recupera la actividad

Convocadas subvenciones por 477.400 euros para inversiones de empresas turísticas

elDiarioex

0

Un total de 1.597 empresas del sector turístico regional, el 60 % de las que se acogieron a la figura del expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para afrontar la crisis sanitaria, ha recuperado ya la actividad.

Así lo ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para incentivar la demanda turística mediante un programa de bonos turísticos y ayudar a las empresas del sector.

Las tres partes firmantes del convenio han destacado la importancia del sector turístico en la región y especialmente en las zonas rurales, y la colaboración que ha permitido sacar adelante este programa de ayuda al sector en un momento difícil.

En su intervención Vara ha recordado que el objetivo de legislatura era que el turismo suponga en Extremadura el 8 % del Producto Interior Bruto (PIB) y que ocupe los 30.000 trabajadores.

Los bonos

El programa está dotado con 4,5 millones de euros, 1,5 millones por cada administración. Los beneficiarios serán alojamientos rurales, hoteleros y extrahoteleros, empresas de turismo alternativo, guías y agencias de viajes,

Cuenta con dos tipos de descuentos, del 50 % para familias de todo el territorio nacional y del 75 %, exceptuadas las agencias, para los profesionales extremeños de los servicios esenciales que trabajaron en primera línea, los llamados “bonos solidarios”.

De los 90.000 bonos se beneficiarán unas 200.000 personas en las dos provincias.

Etiquetas
stats