El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones por 35 millones del Programa de Empleo de Experiencia, destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales y municipios de Extremadura.
El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde este martes, 25 de julio. El reparto del crédito se efectuará en función de unos criterios objetivos y de ponderación, y la concesión de la subvención a las entidades locales será proporcional a sus datos de desempleo y población.
En este sentido, los datos de demandantes parados existentes en la entidad solicitante -respecto a la suma de los datos de demandantes parados de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 75 % sobre el total. La población en edad laboral de cada entidad solicitante -respecto a la suma de la población en edad laboral de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 25 % sobre el total. Ambos datos se entenderán referidos a los vigentes el día 1 de enero de 2017.
“Promover la empleabilidad”
Con esta convocatoria se pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa.
Se busca también aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.