El presidente regional de CSIF, Benito Román, será reelegido este martes con motivo de la celebración del VIII Congreso Autonómico.
La de Benito Román ha sido la única candidatura que se ha presentado y que representará a los 12.500 afiliados que tiene CSIF en Extremadura para los próximos cuatro años.
Un total de 128 compromisarios y compromisarias elegirán en el congreso los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en el próximo periodo, incluida la presidencia.
En este congreso, que se celebra bajo el lema “Otro Sindicalismo Es Posible”, CSIF presentará su estrategia para los próximos 4 años tanto en el ámbito público como en el privado en los que alcanza, de forma conjunta, una representatividad del 16,05 por ciento, aunque la Junta de Extremadura (Educación, Administración General y Sanidad) el porcentaje se sitúa en el 42,9 por ciento.
En una nota de prensa la organización destaca que también es el primer sindicato en la Administración General del Estado y Justicia, además de en la Universidad de Extremadura, siendo el que más crece en la Administración Local.
En cuanto al sector privado CSIF es el primer sindicato en la empresa Iberitos, en las empresas pacenses de Zara, Bershka y McDonald's, Caja Almendralejo o Liberbank y recientemente ha sido el más votado en Siderúrgica Balboa.