CCOO: “Muchos de los agricultores que protestan son los que rechazan subir el salario mínimo”
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que en general quienes se están movilizando en las protestas de agricultores son empresarios del campo y no trabajadores y que, en muchos casos, “son los mismos” que se oponen a subir el salario mínimo interprofesional (SMI).
Cuestionado por las protestas de agricultores, que están afectando desde primera hora de este martes a numerosas carreteras con cortes totales o parciales debido a la presencia de tractores, Sordo ha señalado que, sin quitarle ninguna legitimidad a la protestas, “básicamente responden a intereses empresariales”.
“No son masivas”, ha añadido el líder sindical, que considera que tienen razón en algunas de sus reivindicaciones como la de pedir condiciones más equilibradas en los acuerdos europeos frente a otras áreas.
Pero, ha reflexionado Sordo, “en muchos casos” quienes piden que se proteja el producto europeo frente a los de otros países “son los mismos que se oponen al SMI o que cuando sube el SMI dicen que hay que elevar la jornada en el campo para que se mantenga el precio hora”.
Sordo, que ha recordado la diferencia de condiciones laborales del campo español frente a otros países como Francia, ha lamentado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, no se reúna también con organizaciones de trabajadores del campo.
0