El sector Carretera Logística FSC-CCOO Extremadura, mayoritario del sector de transporte sanitario en la región, ha hecho un llamamiento a Ambulancias Tenorio para que cumpla el convenio colectivo. Denuncia que se siguen produciendo “graves incumplimientos”.
Insta a la empresa a que se siente con los representantes de los trabajadores “para dar coherencia” al compromiso de las cláusulas sociales. CCOO dice que “ya es más que suficiente el plazo prudencial” otorgado a Ambulancias Tenorio para estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este sector, ya que a día de hoy se siguen detectando graves incumplimientos del convenio colectivo.
Las situaciones laborales
A su juicio se habla mucho estos días de cómo se ha normalizado y mejorado el servicio a los usuarios de cara a la ciudadanía, “pero son pocos los que se interesan” con el mismo énfasis, por situaciones tan graves como las jornadas maratonianas de trabajo de entre 12 y 15 horas consecutivas.
Ha denunciado que no se respetan los descansos mínimos establecidos, se comunica el trabajo del día siguiente a horas intempestivas, de madrugada, sin respetar el plazo mínimo de preaviso que establece el convenio y necesario para conciliar la vida personal y familiar, además del descanso correspondiente y necesario en este servicio.
También ha reclamado que es necesaria la ampliación de la flota de vehículos para que se regule el exceso de jornada de la plantilla, así como solucionar problemas técnicos que afectan a las comunicaciones, básico para la gestión del servicio.
Pone de manifiesto que el Gobierno regional es “el máximo garante, no sólo de la calidad del servicio, sino también de las condiciones dignas de trabajo y salud de cada una de las personas que conforman el sector de transporte sanitario en Extremadura”.