El Clúster de la Energía de Extremadura se ha incorporado a la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM), que suma ya más de medio centenar de asociaciones que aglutinan a 20.000 trabajadores autónomos y empresas.
El Clúster de la Energía integra a su vez a 60 empresas, corporaciones y entidades del sector de la energía, así como organizaciones enfocadas a promover el desarrollo tecnológico.
“Es el referente en Extremadura del sector energético, crucial para el desarrollo de la región, la generación de riqueza y la creación de empleo”, según ha divulgado la CIEM.
De este modo, esta confederación empresarial aglutina ya a medio centenar de asociaciones y más de 20.000 empresas y trabajadores autónomos desde que inició su andadura hace cinco meses.
“Continuamos avanzando y recabando la confianza de nuestro tejido empresarial para conformar una patronal sólida que defienda los intereses de las mujeres y los hombres que construyen la economía de la provincia de Badajoz y de Extremadura”, ha resaltado su presidente, José Luis Iniesta.
Para el presidente del Clúster de la Energía, Vicente Sánchez, la adhesión a CIEM de la asociación que preside, acordada por unanimidad de su junta directiva, supone un paso adelante para aportar su experiencia “a una patronal integrada por empresas que trabajan con seriedad y rigor” con el fin de convertirse en “la voz de los empresarios del sector de la energía”.
La adhesión del Clúster de la Energía se suma en las últimas semanas a las recientes incorporaciones de la asociación de autónomos ATA y la patronal del sector de la construcción CNC Badajoz.
CIEM continúa trabajando de esta manera, según ha destacado, en nuevas adhesiones para hacer crecer su proyecto de confederación “abierta y aglutinadora”, que genere el espacio que demandan las empresas y negocios autónomos para “cambiar las cosas, mejorar nuestra tierra y fortalecer nuestro tejido productivo”.