Deutz Zafra complementa el paro de los 429 trabajadores que este viernes empiezan el ERTE

Deutz Spain, fabricante de componentes de motor con sede en Zafra, compensará a toda la plantilla afectada por el ERTE que empieza este viernes con ayudas complementarias a la prestación por desempleo.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 429 trabajadores es por la “bajada de producción provocada por la reducción de pedidos de motores este año”, explica la empresa. 

La multinacional alemana ha confirmado en un comunicado el acuerdo ya anunciado hace unos días por parte de CCOO, el sindicato más representativo en la empresa, del ERTE que se activará desde el este viernes 17 de mayo y que se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año

El acuerdo establece que cada trabajador regulará como máximo 44 días durante este periodo y no más de seis días al mes. 

El director de recursos humanos de Deutz Spain, José Manuel Tirado Fernández, ha agradecido a la representación de la personas trabajadoras “el ejercicio de responsabilidad” realizado en la negociación que ha permitido “llegar a un acuerdo rápido para hacer frente a esta situación”.

La empresa ha indicado que con esta medida podrán hacer frente a la bajada temporal de pedidos en la planta de Zafra, ocasionada por la coyuntura económica mundial actual. 

“Este acuerdo satisfactorio para ambas partes nos permite afrontar este periodo con un marco regulatorio adecuado a la realidad provocada por esta disminución de la actividad”.