Una granja de gallinas que creará 27 empleos consigue la declaración de interés autonómico
El consejo de gobierno extremeño ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara proyecto empresarial de interés autonómico (Premia) la iniciativa presentada por la empresa Dehesa de Monfragüe S.L.U. para la instalación de una granja avícola de gallinas camperas en la localidad cacereña de Jaraicejo.
El proyecto consiste en la creación de una nueva empresa de cría de gallinas en suelo para la producción de huevos camperos con un volumen de inversión previsto superior a los 14 millones de euros y la creación de 27 puestos de trabajo durante el primer año de actividad. Según el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, el proyecto tiene como objetivo alcanzar una capacidad total de 420.000 gallinas camperas en tres núcleos productivos.
La calificación como Premia -que ya tienen proyectos como la gigafactoría de baterías y la fábrica de cartón ondulado de Navalmoral de la Mata, la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo y el parque acuático de Casar de Cáceres- supone el carácter prioritario y urgente para toda la tramitación autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.
Implica también la sustitución de la licencia urbanística o, en su caso, la licencia de obras y usos provisionales, por el trámite de consulta en los términos previstos en la normativa autonómica, la declaración de utilidad pública o interés social y la posibilidad de resultar beneficiarios por concesión directa de subvenciones a efectos de empleo.
0