El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado que se están buscando alternativas y empresas que puedan garantizar la continuidad de la factoría de Carcesa en Don Benito, en respuesta al acalde, Mariano Gallego, que le ha pedido que haga cuanto sea necesario para evitar el cierre de la fábrica.
“Recojo el guante y estamos haciendo los deberes”, ha señalado el jefe del Ejecutivo regional. Está habiendo encuentros con inversores, y hay cita con otras empresas para estudiar la posibilidad de proseguir la actividad industrial.
El alcalde Mariano Gallego ha llamado la atención sobre la situación en la que se encuentra la fábrica de Carcesa, una empresa transformadora de todo tipo de productos agrarios que lleva más de 40 años desarrollando su actividad en esa ciudad. Aunque es una empresa privada, ha recibido ayudas de la Junta de Extremadura.
Gallego ha pedido a Monago que haga “cuanto sea necesario para evitar la desaparición de esta empresa y la pérdida de puestos de trabajo que traería consigo”. Aunque hay gestiones con la finalidad de cambiar el tipo de actividad, pero ha indicado, lo ideal sería que una industria transformadora como esta, con la cantidad de años que lleva funcionando en Don Benito, “no desapareciera”, espera el alcalde.