La base de asistencia de Renfe en Badajoz comenzará próximamente las obras que permitirán la recepción en el taller de los futuros trenes electrificados que circularán por la línea extremeña, unos trabajos que han sido adjudicados a la empresa Hispavía, por un importe de 416.000 euros.
Está previsto que comiencen próximamente las obras de electrificación y, además, Renfe ha invertido 16.000 euros a lo largo de 2023 para mejorar estas instalaciones y adecuarlas según los requisitos de prevención de riesgos laborales.
La base de Badajoz comenzó a funcionar en diciembre de 2020 y en ella se realizan trabajos de mantenimiento correctivo en los trenes asignados a los servicios Andalucía-Extremadura-Madrid.
La atención en este taller evita que los vehículos tengan que ser trasladados hasta Madrid para su revisión y reparación.
Renfe está impulsando diferentes proyectos de modernización y renovación en la base pacense como parte de su apuesta por seguir promoviendo su potencial industrial con inversiones estratégicas en fabricación y mantenimiento, según informa en nota de prensa.
La compañía prevé cerrar 2023 con una inversión de unos 30,5 millones de euros en los 98 centros y talleres que tiene en todo el país.