El servicio ferroviario entre Badajoz y Puertollano/Alcázar de San Juan quedó restablecido este lunes 7, una semana después del descarrilamiento sufridor por un tren mercancías que transportaba papel.
El accidente se produjo dentro de la provincia de Ciudad Real entre las estaciones de Almadén/Almadenejos y Puertollano, tramo en el que los viajeros han sido transportados en autobús mientras ha durado el arreglo de las vías, que han tenido que ser sustituídas.
El primer tren de viajeros que ha podido hacer su recorrido normal, fue el media distancia 18331 Badajoz-Alcázar de San Juan de este lunes.
Los trabajos, que han requerido de la intervención de trenes de obra procedentes de Sevilla y Córdoba, terminaron en la tarde del domingo según ha comunidad Adif en su declaración de estado de la red, que recoge las incidencias: “Una vez finalizados los trabajos de reparación de la vía, se restablece la circulación con limitación temporal de velocidad a 30 km/h entre el punto afectado”.
El pasado lunes 30 de septiembre se salía de las vías parte del tren mercancías que transportaba papel entre Badajoz y Fuencarral (Madrid), en el tramo que actualmente se encuentra en renovación, Brazatortas - Almadenejos.