La Confederación General del Trabajo (CGT) del Sector Federal Ferroviario ha reclamado a Renfe que desbloquee la venta anticipada de billetes de tren con destino o salida en Extremadura.
Los trenes aparecen en internet hasta el 28 de junio, pero no se pueden comprar para el 27 ni a partir de ahí, sale un mensaje de que el tren no está disponible.
Ministerio de Transportes y Renfe siguen sin solucionar la fecha de entrada de la nueva línea altas prestaciones Badajoz-Plasencia, lo que supondrá servicios y horarios diferentes, con la aparición por ejemplo de un servicio Alvia.
En una nota de prensa, la CGT ha lamentado que “una vez más se asiste a la merma de los servicios prestados por Renfe, empresa pública que garantiza la comunicación ferroviaria de viajeros en Extremadura”.
Según la asociación, a las puertas del comienzo de las vacaciones del verano es imposible la compra de billetes de tren a través de los canales de venta de Renfe, “sin que se den por parte de esta empresa estatal ningún tipo de explicación a la ciudadanía”.
De esta forma, la venta de billetes de tren con origen en Extremadura y destinos Madrid o Sevilla se encuentra totalmente bloqueada a partir del día 27 de junio y cuando se solicita información a través del teléfono habilitado para ello, la respuesta es “por motivos comerciales”.
Por ello, CGT ha exigido a Renfe que “ponga los medios necesarios para que de nuevo se pueda acceder a la compra de billetes y se garantice a los extremeños el servicio por ferrocarril a la mayor brevedad posible, además de dar a la ciudadanía las explicaciones pertinentes”.