- Una sentencia del TSJEx dice que los interinos docentes deben empezar el 1 de septiembre
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) reclama a la Junta que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJEx) sobre el contrato de los docentes interinos desde el 1 de septiembre y que reconozca sus derechos económicos y administrativos.
En un comunicado reclaman a la Consejería de Educación y Empleo la aplicación inmediata del fallo, relativa a la contratación desde el comienzo del curso escolar y no desde el 11 de septiembre.
En concreto el reconocimiento de los derechos económicos y administrativos a todos los interinos desde el día 1 de ese mes, y que estén incorporados a la plaza adjudicada en los centros educativos públicos de titularidad de la Consejería.
Piensa que para una buena planificación del curso académico es necesario disponer en los centros de la dotación de las plantillas completas el 1 de septiembre, lo que redundará en la calidad del sistema educativo de Extremadura.
También, ha continuado, para la selección de los materiales, las decisiones metodológicos y otras muchas actividades que los docentes deben llevar a cabo antes de iniciarse las clases con los alumnos en las aulas.