La subida salarial del 2% para los empleados de la Junta de Extremadura supondrá un desembolso del 56 millones
El abono de la subida salarial del 2% a los empleados públicos, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, supondrá un desembolso de 56,7 millones de euros a la Junta de Extremadura, ha afirmado este martes la portavoz del Gobierno autonómico, Victoria Bazaga, que ha informado de que el consejo de gobierno ha dado su visto bueno a este incremento, que se hará efectivo en la nómina de julio, y que beneficiará a 60.000 trabajadores.
Esta subida salarial se deriva del Real Decreto Ley 4/2024, de 26 de junio, por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social.
Además, ha apuntado Bazaga, se actualizarán los complementos pendientes (de turnicidad, nocturnidad, domingos y festivos y el de festivos especiales) de unos 8.000 empleados del personal laboral verán actualizado. Se hará con efecto desde 2023 y supondrá un ingreso medio de 400 euros a cada uno de ellos en la nómina de este mes, así un incremento de unos 60 euros mensuales en sus retribuciones.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se dispone el nombramiento, por sustitución, de integrantes del Consejo de Administración de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).
En concreto, se nombra a David Ortiz Carrasco y Fernando Negrete García como miembros en sustitución de Pilar Barrientos Ruiz y José Luis Lucas Rodríguez, de acuerdo con lo aprobado por el pleno de la Asamblea de Extremadura el pasado 4 de julio a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista.
0