- En protesta por la reciente adjudicación del servicio de ambulancias del SES a una empresa andaluza
Miembros de la Plataforma de Trabajadores de Ambulancias de Extremadura en defensa del Sector (TAEdS) se concentran este domingo frente a la residencia de Fernández Vara en Mérida en protesta por la reciente adjudicación del servicio de ambulancias del SES a una empresa andaluza.
Critican que la propuesta de adjudicación del servicio con un precio a la baja “pone seriamente en riesgo el sostenimiento y mejora en la calidad” del Servicio de Transporte Sanitario de Extremadura para los usuarios del SES. También advierten de sus efectos para el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los profesionales del sector.
Reclaman a la Junta y a Fernández Vara que exija inmediatamente, antes de la adjudicación, un plan de viabilidad económico y de gestión a la empresa propuesta por la mesa de contratación. El objetivo, “evitar una situación caótica en el sector del transporte sanitario en Extremadura de dimensiones ahora mismo incalculables, y daños y perjuicios prácticamente irreparables e irreversibles para todas las partes, usuarios, empresa y Junta”.
Adjudicado a un precio a la baja
Alerta el colectivo que el servicio, que hasta ahora ofrecía una unión de empresas extremeña, ha sido adjudicado a un precio a la baja de un 12,2% sobre el importe de licitación anual. “Al límite de la baja anormal o desproporcionada y un importe anual de su oferta de 30,6 millones, casi cuatro por debajo del precio del contrato actual, para un servicio que se presta actualmente por el Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario”.
Ponen de manifiesto la necesidad de implementar más dotación de vehículos, con sus correspondientes necesidades de más personal y un Convenio Nacional del Sector que aumenta un 6% los costes salariales.
Desde la plataforma explican también que han decidido realizar esta Concentración el próximo domingo, día no laborable, salvo para Urgencias, al objeto de no ocasionar ninguna molestia a los usuarios del servicio de ambulancias.