La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

La Universidad de Extremadura contará con un Instituto de Investigación de Economía Verde

La Junta ha aprobado la creación del Instituto Universitario de Investigación sobre Economía Verde (IUEVE) como un centro propio de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) desde el que formular proyectos estratégicos en el marco de la economía verde y circular.

El IUEVE se plantea en un momento en el que la potenciación de la Economía Verde y la Economía Circular son prioritarias en los contextos regional, nacional y europeo, ha añadido. En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha destacado que los programas de I+D+i europeos: Horizonte Europa, Next Generation EU y Green Deal, la incluyen como área prioritaria en sus planes de financiación.

Así, el IUEVE nace con el ánimo de ser un lugar de encuentros y colaboración de los diferentes grupos de investigación que desarrollan su actividad en el campo de la economía verde y circular, al tiempo que optimiza recursos materiales e intelectuales y evita su dispersión en un contexto de actuación de “enorme importancia” para el desarrollo de la región.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a los auxiliares de conversación con destino en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad, para el curso 2022-2023, con un presupuesto de 808.775 euros.

Los auxiliares de conversación son seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para su destino, durante el presente curso, en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región que sean bilingües o cuenten con sección bilingüe autorizada por la Consejería de Educación y Empleo, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en centros en los que se desarrollen programas de carácter bilingüe como el British Council.

Las personas beneficiarias de esta subvención serán los auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio que, en ningún caso, tendrán relación laboral ni administrativa con la Junta de Extremadura.