El Club Sénior Extremadura ha mostrado este martes su preocupación por la penalización que supone circular por los casi 34 kilómetros de vía que supone entrar y salir a las actuales estaciones ferroviarias de Mérida y Plasencia, lo que supondrá una pérdida de media hora en el viaje de Badajoz a Madrid con el futuro tren de altas prestaciones.
Así se recoge en el IV Informe de seguimiento de las obras del ferrocarril Badajoz-Madrid del Club Sénior, que ha sido presentado en una rueda de prensa en Mérida por los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Antonio González y Norberto Díez.
El informe constata el “incumplimiento” de los plazos previstos para la puesta en servicio del tren de altas prestaciones Badajoz-Plasencia y de la electrificación de este tramo.
Según González, los plazos pasarán de 2019 a finales de 2020 o principios del 2021 para que funcione el tren entre Badajoz y Plasencia, y finales de ese último año, o principios de 2022, en el caso de la electrificación.
Este ingeniero ha señalado que las obras van más rápido de lo que temían a la vista de los antecedentes del AVE extremeño, pero “algo más lento de lo desearíamos”.