La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

600 plazas de inmersión lingüística en lengua inglesa para el verano

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado 600 plazas para inmersiones lingüísticas en lengua inglesa, de 15 días de duración durante el verano, dirigidas al alumnado de 6º curso de Educación Primaria, ESO y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad.

Esta nueva edición del programa cuenta con un presupuesto máximo de 529.014,62 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo

El Programa de Inmersiones Lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEX) se convoca cada curso con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias en lenguas extranjeras, sobre todo de las destrezas de producción e interacción oral.

Los profesores que impartirán estas inmersiones, en periodos de dos semanas entre el 26 de junio y el 31 de agosto, serán exclusivamente nativos y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo. Los grupos serán de un máximo de 10 alumnos.

Límite, 18 de marzo

Los estudiantes que deseen participar en el Programa de Inmersión Lingüística deberán entregar las solicitudes en la Secretaría de sus respectivos centros educativos hasta el próximo 18 de marzo.

El 1 de abril, los centros publicarán las listas provisionales de admitidos y el 8 de abril el listado definitivo de puntuaciones. La resolución de la convocatoria será publicada antes del 8 de mayo.

Según la instrucción hecha pública por la Secretaría General de Educación en Educarex, del total de plazas convocadas, 132 serán para 6º de Primaria, 115 para 1º de ESO, 115 para 2º de ESO, 87 para 3º de ESO, 87 para 4º, 41 para 1º de Bachilleratos y 21 para 2º de Bachillerato.

No obstante, el número total de inmersiones convocadas podría verse incrementado en función de los recursos, las disponibilidades presupuestarias y el resultado del proceso de contratación pública de las empresas adjudicatarias.

Además, este año se añaden dos sedes nuevas: el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros y la Residencia Juan XXIII de Badajoz.

Estos se unen a la Residencia Muñoz Torrero de Cáceres, el Albergue de Olivenza, la Residencia de Estudiantes de Hervás, el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco, la Residencia Mario Roso de Luna de Cáceres y el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.