Investigan a una pareja pacense por conducción temeraria en Badajoz y Cádiz

La Guardia Civil investiga a una joven pareja pacense que se grabó cuando circulaba con una motocicleta de forma negligente y temeraria en vías de Badajoz y Cádiz, vídeos que posteriormente colgaron en plataformas digitales de acceso público.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano, que aportó unas imágenes en las que se observa las conductas peligrosas por parte del conductor y ocupante del vehículo, a los que se les imputan delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil averiguó además que la motocicleta disponía de sistemas de ocultación de matrículas, para así dificultar su identidad, según informa la Comandancia de Badajoz en nota de prensa.

Con el análisis de las grabaciones aportadas por el denunciante, se determinó el lugar de los hechos: avenidas del Puerto de Santa María, en Cádiz, donde en un momento dado la pasajera se pone de pie encima del asiento de la motocicleta, con el único apoyo de una de sus manos sobre el casco del conductor.

En esta postura circulan varios metros mientras otros vehículos lo hacen a su alrededor, y el conductor no hace nada por impedirlo, ni por aminorar o detener su marcha, poniendo en peligro tanto su integridad física, como la de la pasajera y la del resto de usuarios que circulan por la vía en esos momentos.

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura averiguó la identidad de los supuestos autores, dos jóvenes vecinos de Badajoz, usuarios de redes sociales y asiduos a colgar imágenes con acceso público.

Precisamente en estas plataformas digitales hallaron imágenes donde la pareja realizaba hechos de similares características en el polígono industrial de la ciudad de Badajoz.

En los vídeos también aparece la pasajera identificada en Cádiz conduciendo una motocicleta en la capital pacense, a pesar de que no posee permiso de conducción que la habilite.

Y en estas mismas imágenes se detecta que llevan instalado un sistema que permite la ocultación de la placa de matrícula para dificultar, de este modo, la identificación por parte de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.

Finalmente, la Guardia Civil les localizó y les instruyó diligencias como investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y creación de grave riesgo para la circulación; y se levantaron actas administrativas graves.

En la investigación han intervenido además el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz y el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz.