El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, espera que la reforma integral del hospital Materno Infantil de Badajoz que tiene prevista la Junta de Extremadura, con un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros, se haga con fondos europeos a lo largo esta la legislatura.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa para presentar las obras y reformas previstas en el Complejo Hospitalario Universitario pacense.
Ha explicado que no va a ser una obra que se anuncie, comience a realizarse y se termine, porque no se puede reformar de golpe un hospital que está y continuará en funcionamiento.
Las obras
Afectarán a la parte de paritorios, que es bastante antigua y está obsoleta, además de remodelar, paso a paso, todo lo que tiene que ver con las plantas.
Además, ha considerado importante abordar la zona de urgencias pediátricas, a pesar de que ahora es más amigable con la decoración que se hizo hace meses, porque se necesitaría un espacio de observación y de triaje distintos y mayor mejora en general.
A su juicio otra parte importante de la actuación estará en lo que no se ve, como las tuberías o los sistemas de aire acondicionado, algo que habrá que hacer de manera progresiva.
En cuanto a la ampliación o creación de nuevos servicios, ha resaltado que tienen el reto de la salud mental infanto-juvenil, el desarrollo de especialidades pediátricas como por ejemplo la diálisis en los niños y mejorar la parte de ostetricia en general y la atención al parto en particular, sobre todo en el de alto riesgo. “Es una necesidad manifiestamente clara”, ha señalado.